La implicación de las mujeres en el apostolado de la Iglesia primitiva es un hecho indiscutible. Las servidoras de Cristo Rey es una Orden Religiosa de Mujeres que sirven a Dios por medio de la ayuda a los pobres, enfermos y necesitados, colaboran en las obras de Caridad, asisten al Clero en diferentes áreas de servicio, son Catequistas, y ministras extraordinarias de la Eucaristía.

Las servidoras de Cristo Rey se consagran a Dios por medio de tres votos esenciales de:

Sencillez, Obediencia y Fidelidad.

Nosotros solo podemos hacer un breve resumen que muestra como encajó la acción de las mujeres diaconisas en un marco más amplio

Mujeres Diaconisas

Desde los tiempos de los Apóstoles, en la Iglesia se han conocido las diaconisas. El clásico pasaje de la primera carta a Timoteo lo expresa claramente:

Los diáconos deben ser dignos... Primero se les someterá a prueba y después, si fuesen irreprensibles, serán diáconos.
Las mujeres igualmente deben ser dignas, no calumniadoras, sobrias, fieles en todo.
Los diáconos sean casados una sola vez" (1 Timoteo 3, 8-12).

"La palabra “diácono” es utilizada aquí en su sentido técnico. Parece claro que “las mujeres” en cuestión no son las esposas de los diáconos, puesto que su descripción es paralela a la de los diáconos. Debemos pues entender que se habla de "diaconisas". Esto indica un ministerio que forma parte de los ministerios ordenados".